domingo, 11 de octubre de 2015

¡Llegó el otoño!

Tras un verano intenso hemos desembocado en el otoño. Estamos en esa estación que nos acompaña desde el equinoccio de otoño hasta el solsticio de invierno, esto es aproximadamente, pudiendo variar cada año, del 22 o 23 de septiembre al 20, 21, 22 o 23 de diciembre. El solsticio es el momento en que el sol pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador terrestre, existiendo durante el mismo la máxima diferencia entre la duración del día y la noche. Sin embargo, durante el equinoccio, el sol está situado justo frente al ecuador lo que confiere a la noche igual duración que el día. Así que hasta que vuelva a llegar el solsticio, y por regulación lumínica, rendimos más y descansamos menos.
 
La Tierra alrededor del sol, Solsticios y equinoccios.
 
Todo ello junto a la aparición de brotes de cepas gripales y otras varias y al frio, aunque hasta ahora mismo no hizo mucho, pero ya llega, el cuerpo parece que se queda resentido. Y, no se si os pasará a vosotr@s , pero a veces te quedas sin ganas de hacer nada, estás como si te faltara algo en el organismo, o te sobrara.
 
Pues es el momento de aplicar unos cuantos consejos para fortalecer esos cuerpos y sacar provecho de esta época, para, comiendo bien y con unos hábitos sencillos, encontrarnos estupendamente y prevenir caídas de salud por baja de defensas y ese tipo de carencias que se dan en los meses de otoño. Los hemos recopilado de diversas fuentes, y alguno es casero, aunque todos desde luego evidentes, pero por si no se os habían ocurrido, ahí van:
 
Fundamental consumir frutas cítricas. Naranjas, en zumo, riquísimas, gran fuente de Vitamina C. También son ricas en hesperidina, que protege los vasos capilares y contienen antioxidantes y flavonoides que ayudan a controlar el colesterol.

Empiezan ha llegar las primeras y a unos precios sorprendentes (recientemente a 2,00 € los 5 kilos en una gran superficie y por supuesto naranjas españolas), aunque progresivamente iremos viendo oscilar los mismos.
 
El kiwi, no es un cítrico pero aporta cantidad de vitamina C y vitaminas del grupo C, una de ellas el ácido fólico. Exquisitos, pruébalos con zumo de naranja, verás que ricos y así VITAMINA DOBLE¡¡¡

 
 
Aunque es normal que estemos deseando comernos unas buenas legumbres, puedes probar a comer unos guisos naturales!!! Me refiero a probar  algún día unas lentejas vegetales, por ejemplo, o unos garbanzos en sopa con cebolla, zanahorias y fideos, y tu pastillita mágica claro, así de fácil, con un chorrito de aceite de oliva, está mu gúeno!! Y si echas de menos choricito en las lentejas, puedes echarle un poco de pimentón a tu gusto. Ya aportamos grasa suficiente con el bocata de  embutido de por la tarde y... con queso .. ¡¡Uhhmmm!! ¡"Bocatto di cardinale"! Aunque ya sabes que ahora hay cantidad de embutidos bajos en grasa, en sal, etc...
Ahora, eso sí, de vez en cuando una buena fabadita no va mal, si no .. ¡¡que poca grassa tendría la vida!!
 
Pasea, sal, a última hora de la tarde, para no quedarte aplatanado. Aunque es normal que llegues del trabajo reventado, si curras claro (Enhorabuena!!), con ganas de acoplarte en el sillón. Siempre que puedas, no está de más, estirar un poco las piernas y que nos de un poco el fresco, a la vez que ejercitamos un poco el sistema circulatorio desahogadamente, sin prisas. O si curras por la tarde, sal un ratito por la mañana, antes de ir a comprar el pan.
 
Para estados debilitados de salud recomiendan tomar la famosa Jalea Real, aunque tampoco hace falta estar muy arrastrados para poder tomarla, eso sí, sí no eres alérgico a ella.
 
La jalea real es una sustancia que segregan las abejas obreras jovenes (de 5 a 15 días de existencia) por unas glándulas hipofaríngeas en sus cabezas. Con dicha sustancia se alimentan durante tres únicos días a todas las larvas y durante toda su vida a la reina y a las larvas reinales. La sustancia es viscosa y tiene un sabor amargo.
 
Entre las propiedades que le son atribuidas, aunque no es posible hasta la fecha demostrarlas científicamente, están:

    - Aumenta la oxigenación cerebral.
    - Estimula energéticamente.
    - Aporta una mayor resistencia al frio y al cansancio.
    - Aumenta la vitalidad.
    - Estimula el sistema inmunitario.
    - Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.
    - Es antioxidante.

Y muchas más propiedades que puedes consultar en cientos de espacios webs, siempre testimoniales, como decíamos, no científicamente avaladas.

NO OBSTANTE TE PODRÍA CAUSAR GRAVES DAÑOS SI ERES ALÉRGICO, CONSULTA A TU MÉDICO O ESPECIALISTA ANTES DE TOMARLA!!
 
Y por su puesto, siempre recomendables, zumos y batidos de frutas frescas.

 

Así pues, os deseamos paséis un feliz otoño, lleno cosas bonitas, de satisfacciones, de entusiasmo, de hacer esas cosas que nos gustan, para hacer esta vida un poco más llevadera y que no sea tan sistemática. Mucha Salud.
 
Os dejamos con el objetivo de esta web y lo que se pretende alcanzar, desde este humilde rincón, con los .com.es :


Porque en  .com.es , ves lo que comes

Para empezar  .com.es  es toda una referencia visual para evocar la segunda persona singular del presente de indicativo del verbo comer, tú comes,  y por ello parece éste dominio ideal para ser asociado de un modo directo a la ubicación web de la información sobre los valores alimenticios y nutricionales de los productos o incluso culinarios o gastronómicos de las empresas o instituciones.

Tal similitud se produce en la semejanza de las morfologías de ambas expresiones .com.es / comes.

Es una manera rápida para buscar información alimentaria y nutricional. Con los dominos  .com.es  irás siempre al grano.

Así que ya sabes, en breve, con  .com.es  esperamos poder acceder a la información nutricional de nuestros productos favoritos y reconocer que tras esos dominios algo rico y saludable te estará siempre esperando.

Síguenos y te iremos contando más razones para apoyar esta tendencia además de proponerte diversos consejos y, esperemos, promociones, para que saques toda la salud y el sabor a tus alimentos.

Por favor, te rogamos contestes a la encuesta adjunta para conocer tu opinión sobre esta iniciativa. Es muy importante para nosotros y solo te llevará un minuto. Muchas gracias por tu atención e interés.











No hay comentarios:

Publicar un comentario